No hay dos sin tres

Como ya os comenté en esta publicación, a mediados de octubre Eileen tuvo un brote de calicivirus y de un día para otro amaneció con el tercer parpado del ojito derecho visible.
Hace ya bastantes días que controlamos el brote y la peque se encuentra con mejor animo, pero el tercer párpado continua visible, así que la hemos llevado al veterinario para asegurarnos que no se trata de una lesión y ya de paso hacerle un chequeo completo.
Aunque Eileen suele pasarlo mal en el trayecto, una vez en la clínica se ha portado como una señorita valiente y se ha dejado explorar sin protestar.
Le han examinado el ojo y no presenta úlceras (bien 😺, ) pero la analítica ha salido alta en glucosa (todo lo demás perfecto, como podéis comprobar), así que es muy probable que esta subida de glucosa le haya causado un aumento de la tensión en el ojo, la peque siente que algo no marcha bien, posiblemente note molestia y por eso lo cubre con el párpado para protegerlo.
Ahora toca dieta para controlar esa glucosa y tratar el ojito con un nuevo colirio que nos han recetado, esperando ver pronto brillar esos ojazos azules en todo su esplendor.
En los últimos días también he pillado a Sweeny haciendo pis en el suelo o en la bañera, no a diario, pero sí en varias ocasiones.
Por eso, aprovechando que teníamos que llevar a Eileen al veterinario le he llevado también una muestra de orina que ha confirmado lo que sospechaba: infección y cristales de estruvita.
Ya le puse el tratamiento antibiótico y para que todo funcione mejor voy a intentar que su alimentación tenga más porcentaje de comida húmeda que de pienso... Espero que al niño le parezca bien el cambio.

Como no hay dos sin tres, además del ojito + glucosa de Eileen y la cistitis de Sweeny, también tenemos a nuestra abuelita Akira con una recaída de anemia autoinmune. 😞
Así está la pobre, sin apenas moverse de la cama desde el jueves, sin fuerzas ni para comer.
¡Vamos preciosa que tú puedes con esto y mucho más! 💜

Cruzamos patitas para que nuestros peques se recuperen prontito.

Comentarios