Una pequeña alegría

El lunes tuvimos revisión en el veterinario con Romeo, para comprobar el estado de la efusión pleural que está dando guerra desde hace ya demasiado tiempo (aquí los resultados de la visita anterior).

Aunque el pobre no lleva muy bien el estrés de estas visitas, una vez en la clínica hace gala de su buen carácter y aún con todo el miedo que puede entrar en su ahora cuerpecito de apenas 4 kilos, se deja examinar, sacar sangre y lo que sea necesario con tal de regresar al cobijo de su transportín (y a casa), lo antes posible.

Una vez hecha la revisión rutinaria: auscultado, temperatura, peso,... para comprobar que todo seguía más o menos en orden, tocó hacer una nueva radiografía para ver el estado de los pulmones y.... ¡tachán! ¡TACHÁN! aunque su estado aún no es bueno, al fin buenas noticias, la medicación de estos últimos días ha cumplido su función y tenemos una pequeña mejoría.
Al fin el líquido acumulado en la pleura está desapareciendo dejando ver el corazón (en RX anteriores estaba totalmente tapado por el líquido) y lo más importante, permitiendo la entrada de más aire. En vista de esta mejora, continuamos una semana más con diuréticos cada 12 horas y en lugar del antibiótico inyectado (convenia), nos han recetado un nuevo antibiótico oral más fuerte.
Así que por el momento toca seguir medicando y alimentando al peque a base de jeringuillas con recovery, menos mal que es un paciente estupendo y se toma todo estupendamente.
Sólo queda cruzar patitas para que la medicación siga trabajando así de bien y mi Romeo pronto esté completamente recuperado :-)

RX 17/04/17



  Comparativa con la RX anterior para que observéis la mejora

Aprovechando la visita al vete, Freya pasó también por consulta para examinarle un bulto que le descubrimos hace unos días en el rabo, por suerte no parece tratarse de nada grave, simplemente una glándula inflamada por algún golpe que se haya dado jugando. 
Lo "malo"... que no fue posible vaciar todo el líquido acumulado y ahora toca "luchar" con la enana para ponerle su pomada cada 12 horas y sobretodo evitar que se quite todo a lametones.


Factura vete y cargamento tratamientos de la farmacia



Comentarios