Blue Monday

Acabo de enterarme que según un supuesto estudio hoy es el día más triste del año, el llamado "Blue Monday".
Personalmente no sé si este será (o no) el lunes más triste del año, lo que sí sé es que estoy un poco cansada de tanta tristeza, porque ya hace demasiado tiempo que no consigo, como suele decirse, levantar cabeza y aunque ahora mismo las circunstancias no acompañan, me he propuesto ser fuerte, casi tan fuerte como tú y al menos intentar con todas mis energías dejar atrás la oscuridad y disfrutar cada pequeño instante.

No quiero seguir angustiada con mil posibilidades antes de tiempo, perdiendo entre lágrimas un tiempo valioso que no volverá; por eso, aunque no puedo evitar preguntarme por qué la vida se ha cebado contigo de esta manera, poniendo mil trabas a tu salud, he decidido seguir adelante, paso a paso, afrontando las decisiones cuando llegue el momento y mientras disfrutar cada momento que nos quede, sea mucho o poco.
Además, no podemos perder la esperanza, por algo tú eres un luchador nato, un superviviente que resistió la dureza de la calle durante años, le plantaste cara a la muerte cuando la mayoría te daban por perdido, yo misma no sabía si tu frágil cuerpo resistiría, pero ni la desnutrición, ni la leucemia, ni el calicivirus, ni la anemia crónica pudieron contigo y aquí estás... catorce meses después plantando cara a un nuevo reto.
Posiblemente el más difícil pero eso no significa que sea imposible, mucho menos para ti.
Mi pequeño campeón, mi dulce Brennan, seguimos juntos en esta batalla. 


Bueno, como ya imaginareis, se han cumplido los peores pronósticos.
El resultado de la biopsia que hicimos la semana pasada es un carcinoma tiroideo, un tipo de tumor que según mi veterinario y la info que he estado leyendo, en gatos suele aparecer en su forma benigna (hasta el 99% de estos tumores suelen ser benignos en felinos), pero a nuestro Brennan le ha tocado formar parte de ese maldito mínimo porcentaje de malignidad.
Así que ahora comenzamos un nuevo camino de pruebas, tratamientos, quimio, cirugía... pero valorando cada paso según vaya respondiendo, que lo principal es mantenerle con el máximo de calidad de vida posible, ya que no olvidemos que se trata de un gato leucemico con otros problemas de salud que no sería aconsejable empeorar.
Por el momento hemos comenzado el tratamiento en casa con la intención de reducir un poco el tumor, en unos días volveremos a la clínica para hacer placas y comprobar si hay metástasis, dependiendo del resultado veremos si podemos empezar con la quimio o valorar la cirugía (la cual también representa un riesgo por la zona donde se encuentra el tumor).
Como veis, un camino largo y complicado para el cual necesitamos toda la buena energía posible.

Recuperándose de la biopsia

Analítica y biopsia Brennan





Si os fijáis, al llevar el pelo rapado, en esta foto se nota un poco el bulto en el cuello 😢 

Por último, agradecería enormemente si alguien puede echarnos una patita en forma de ayuda económica, porque entre veterinarios, pruebas, comida, complejos nutritivos... tenemos la cuenta en negativo y aún quedan pruebas y medio mes por delante 😓



CAJAMAR ES29 3058 0990 2127 0910 8957
Concepto Brennan
--------------------------------------------------------

PAYPAL adopciongaticosyperretes@yahoo.es
(seleccionar envío a familiares o amigos para que no cobren comisión)

Comentarios