Danna y Queen, seguimos luchando

Como sabéis por publicaciones anteriores, desde el pasado mes de agosto algunos de nuestros gaticos crónicos han tenido problemillas de salud, especialmente Queen y Danna, que vienen sufriendo una re-activación de su gingivoestomatitis.

Para aquellos que tengáis la fortuna de no conocer esta enfermedad, os dejo un artículo de la Clínica Gattos donde podéis informaros sobre ella, como dicen, el saber nunca está de más, sobretodo teniendo en cuenta que es una enfermedad bastante habitual en nuestros amigos felinos (LEER artículo).

Por otro lado, quienes tengáis un gatín con esta dolencia, sabréis bien de lo que hablo y lo frustrante que puede ser a veces, sobretodo en casos graves como los de nuestras dos pequeñas.
Tanto Danna como Queen, ya pasaron en su día por quirófano para realizar una limpieza y extracción de piezas dañadas, además de la medicación cuando sufren una crisis, pero sin duda esta vez está siendo la peor...
Como os decía, llevamos desde el mes de agosto en una espiral de medicaciones, complejos nutricionales y cambios de alimentos que les motiven a comer, pero la dichosa gingivoestomatitis sigue dando guerra.

Quien peor lo lleva es Danna, aunque en un primer momento mejoró notablemente, en cuanto terminó su tratamiento regresaron las molestias y el dolor; para más inri, Danna es una gata que nunca ha sido muy sociable, así que tras 15 días de medicación forzada, ahora está a la defensiva cuando llega la hora de "cazarla" para su medicación, así que, para no estresarla y principalmente porque no hay forma de sujetarla para darle su dosis en condiciones, toca armarse de paciencia e ir mezclandola en sus comidas preferidas, esperando que "cuele" y quiera comerla. 

Por el momento, está mejor en comparación con los primeros días de crisis, al menos come; unos días mejor que otros, pero come que es lo importante.
Mientras, su pequeña hija - enfermera Erin se encarga de protegerla y mimarla todo lo posible.

Aquí podéis verlas descansando a las dos juntitas. 
Por cierto, ¿os habéis fijado lo gordita que se está poniendo Erin? 
En estas semanas separada del resto se ha puesto preciosa, más de lo que ya era :-)



Por otro lado, la abuelita Queen sigue demostrado que es toda una campeona con aún mucha vida por delante, aunque de vez en cuando tiene algún día "tonto" en el que apenas toca la comida, al día siguiente suele compensarlo dejando los platos relucientes.
También es cierto que con ella no tengo ningún problema para darle la medicación, al ser tan buena y cariñosa, apenas pone resistencia y claro, el resultado se nota.

Ojalá Danna me permita algún día no muy lejano ser su amiga para así poder cuidarla un poquito mejor.

Comentarios