Revisión de abueletes

Esta tarde hemos estado en el veterinario con dos de nuestros "abueletes".
Por un lado, tocaba revisión a Rubio para comprobar el estado de sus riñones y por otro, teníamos pendiente hacer un chequeo a Queen, lo había pospuesto debido al delicado estado en que llegó, por eso ahora que se encuentra más recuperada físicamente era el momento perfecto.


Comenzamos con Rubio; en estos meses ha mantenido (gramo arriba, gramo abajo) el peso que tenía en la última revisión (4,100 kgs), quiero pensar que es algo bueno, porque teniendo en cuenta que nunca ha sido un gato muy comilón, no ha perdido demasiado apetito, aunque yo personalmente le sigo viendo muy delgado y me gustaría verle como antes, más rellenito. 
Al examinarle, nos preocupó encontrarle un bulto en la zona de la garganta, ante la duda y sobretodo para descartar "males mayores" le hicieron una citología y se envió una muestra para hacer una analítica de tiroides en laboratorio, por fortuna ambos resultados dieron valores normales, así que en principio creemos que pueda tratarse de un ganglio inflamado que tan solo debemos vigilar.

El resto de resultados revelaron una mejoría tanto en la anemia que padecía en las dos anteriores analíticas, como en los niveles de urea y creatinina, por lo que los riñones evolucionan favorablemente ante la IRC.  
Así que por esta vez todo fueron buenas noticias para Rubio, seguimos con su tratamiento y ojalá continúe en esta línea :-)



Cuando le llegó el turno a Queen, nuestra abuelita sacó un carácter que hasta entonces desconocía, la pobre se puso muy nerviosa y no dejó más alternativa que sedarla un poquito para que pudieran examinarla.
Lo único destacable en la exploración es el mal estado de la boca, debido a la gran gingivitis que padece; cuando pase el verano habrá que hacerle una limpieza y extraerle algunas piezas dañadas, de hecho tenía una muela prácticamente colgando.
Como podéis ver en la analítica, además de confirmar el positivo a leucemia, aparece algo de anemia y la creatinina un poco alta, por lo que el veterinario nos aconseja darle también a ella medicación para la IRC a ver si así normaliza. 
El valor de glucosa que también aparece alterado, en principio no se le da importancia debido a lo nerviosa que estaba, pero lo seguiremos controlando en próximas revisiones.
Teniendo en cuenta que se trata de una abuelita de 15 años que fue recogida en un estado lamentable (desnutrida, deshidratada, llena de parásitos, con signos de alergia a las pulgas, tumor de mamas....), creo que los resultados no están tan mal, ¿verdad?
Además Queen es una luchadora nata, en poco más de un mes se ha recuperado estupendamente y seguro que seguirá haciéndolo.




 ¿Se puede ser más guapa? :-)


Después de pagar la semana pasada (fuimos para revisión con Akira) los 400€ que teníamos pendientes y de paso dejar la cuenta bancaria a cero, esta vez, la factura ha tenido que quedarse pendiente de pago.


Suma tu granito para que podamos seguir cambiando su mundo
PAYPAL adopciongaticosyperretes@yahoo.es 

Comentarios